“Lealtad”, “funcionario”, “expediente”…¿L@s dejo tirad@s?

No me callo porque no me dijeron nunca al aprobar las oposiciones que el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria fuera el cuerpo militar de una república bananera. Les debo lealtad a mis alumn@s, y sólo a ell@s, a su derecho a la educación, que está muy por encima de los vaivenes de despacho de quien pueda entender que la educación en un barrio degradado es demasiado cara. ¡Joder! ¡Pues no haber permitido todas las Administraciones, consentido y casi fomentado, que se degradara! Y si lo habéis permitido ¡procurad que no vaya a más! Lo he dicho ya y lo repito: al P.S.O.E. local le sobran la segunda y tercera siglas, y casi la cuarta. Ya sólo es El Partido. Por fin ha reconocido el Delegado algo que corría de boca en boca en Delegación: la intención era cerrar el IES Domínguez Ortiz, aunque ahora parece que ya no lo cierra de golpe, sino poquito a poco, que agonice, muerte lenta. ¿Motivos reales? A día de hoy no lo sé. La Consejería de Educacion pide un mínimo de 10 alumnos para conceder un grupo en los cursos de entrada de un nivel (1º de ESO y de Bachillerato). Los tenemos de sobra. Pero no se nos concede. O me lo explican claro de una santa vez ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO, y no nos dan la sorpresita después de éstas, o sólo puedo pensar que hay maniobras oscuras en todo esto. ¿Somos incómodos? Pues hay otras poltronas.

Acabo de ver en Iguales en Las Tres Mil un fantástico post de mi compañero Roberto. Casi nos hemos pisado y hemos publicado dos a la vez. Son las ganas de gritar al mundo que en medio de un barrio marginal de Sevilla hay alumn@s injustamente tratados luchando por su futuro. Esta misma mañana les explicaba que todo esto forma parte del temario de Filosofía de 1º de Bachillerato, y que dada la “lealtad” demostrada, por no convertirse en alumnos “funcionarios”, en su “expediente” esta evaluación va  a constar un 10 como la copa de 3000 pinos. Lo que están aprendiendo es inmenso: Filosofía práctica, ÉTICA CON MAYÚSCULAS. No se preocupen…está en el “programa”, pero no el del partido. Aquí os dejo otro video de la manifestación diaria. Hago mío su grito. No l@s vamos a abandonar. La semana que viene se van en huelga a Delegación. Aunque esté dando clases a otros cursos, mi corazón estará allí

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. "Desde un lugar de mi conciencia"

    Mi enhorabuena por la lucha que manteneis, con el único medio de la verdad al desnudo y con la sinergia del conocimiento compartido en la red, ojalá no desfallezca el álito y el barco arribe a tiempo. Eso sí, mi querido Juanjo, a veces, nos embarcamos en empresas quijotescas, aunque no por ello menos encomiables, y abandonamos (Dejar, desamparar a alguien o algo.) a la vuelta de la esquina (en el sentido puramente longitudinal de la expresión) a la mayor fuente de sabiduría a la que podemos recurrir sin tener que usar las gafas de cerca, nuestros mayores. Porque tú de eso, mi querido Juanjo, sabes un huevo [sic], que diría un castizo.

  2. Además de eso que no sé que quiere decir ni quién eres…no me gustan los programas de Iker Jiménez ni los jerogíflicos. Si me quieres aclarar algo…

  3. MADRE DE ALUMNO DE 1º DE BACHILLERATO

    EL SR. DELEGADO DE EDUCACIÓN NOS DA EVASIVAS, NO CONCRETA EL Nº DE ALUMNOS QUE NECESITAMOS PARA MANTENER EL BACHILLERATO.
    PRETENDE DESMEMBRAR AL IES DOMINGUEZ ORTIZ Y SENTARSE A VER CÓMO MUERE DESANGRADO, PARA LUEGO ELIMINARLO.

  4. vi un post informando de esto en el blog de c.sociales de mi clase problemasdelpresente.blogspot.com
    y no me parecio, para nada justo lo que os van a hacer, ya que es indiganante pensar que os van a dejar sin el derecho a la educación, de verdad espero que esto se solucione de forma positiva, e intentare pasar la direccion de este blog apra que la gente os ayude.Animo!!!

  5. Carmen: muchísimas gracias por tu apoyo, especialmente a tí. ME HA ENCANTADO TU POST SOBRE “UN FRÍO VIENTO DEL INFIERNO”. DA GUSTO VER ESTE TIPO DE JUVENTUD. Una licencia: ¿Es muy duro Ángel en los exámenes? jeje.

  6. Indignante lo de la Consejería, ánimos, en Rochelambert tenéis apoyo!!! y en la Facultad de Comunicación!!!

Responder

