Escribe Rocío, de 1º de Bachillerato

No pienso dejarl@s sin voz. Creo que es fundamental hacer visible su visión de la situación, son l@s perjudicad@s y no voy a dejarl@s en la estacada de la resignación. Se llama Rocío, está en 1º de Bachillerato, la veía a diario sonriendo permanentemente en su instituto. La sigo viendo, pero ha dejado de sonreír y ha escrito un comentario en este blog. Está en medio de la foto, sujetando una pancarta y gritando por su futuro. PINCHA EN LA FOTO Y MÍRALES LAS CARAS. Sus gritos, de momento, no llegan donde tienen que hacerlo.

pict1201.JPG

Soy alumna de 1 bachillerato y me siento fatal yo llevo 7 años en el I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz el trato que hay entre alumno y profesor no creo que lo tenga cualquier centro de enseñanza y además te ayudan en todo. Yo soy una alumna con dificultad en los estudios y si los profesores no me apoyaran estoy segurísima que yo no estaría intentado sacar el bachiller.

No encuentro ninguna razón para que nos quieran quitar las dos modalidades que tenemos de bachillerato y además no nos dan ninguna explicación si cierran el bachillerato la mayoria de alumnos que está intentando sacarse el bachiller se irán a trabajar porque si nos vamos del centro no es lo mismo al entrar en otro centro.
Pedimos vuestra ayuda a todo los que vean este blog y gracias a todos los que nos apoyan y que ya han mandado su solicitud para ayudarnos
¡GRACIAS!
Y no vamos a parar hasta que consigamos lo que queremos, vamos a luchar.
ROCÍO 1 BACILLER

Una prueba difícil: a ver si a alguien se le ocurre alguna explicación y le contesta a Rocío sin decir las palabras “injusticia”, “política” y “vergüenza”. Muy díficil ¿verdad?

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. GARUM

    Mi querida Rocío, es posible que no me reconozcas bajo el nombre que encabeza éste comentario, pero he sido profesor tuyo.

    Me gustaría que considerárais las circunstancias como realmente debemos hacerlo las personas “INTELIGENTES”… (Por supuesto están excluidos de ésta categoría los políticos del tres al cuarto, pesebreros y demás)

    Para nosotros, “los payos – profesores”, sólo hay un único y elemental interés que sois VOSOTROS, los alumnos que cada día asisten a clase con interés, con ganas de conseguir los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión que les facilite una “buena vida…”

    Precisamente lo que pretenden estos políticos descerebrados es manteneros en la mayor ignorancia posible, así que, si os cierran este instituto, debéis conseguir terminar vuestros estudios en ¡donde sea!, es vuestro valor, es vuestro derecho y nunca permitáis que nadie os lo quite…

    Hoy tenemos que sufrir este “latrocinio”, que no debe desanimaros a ninguno de vosotros, teneis mucho tiempo para enmendar los errores propios y los errores de otros “descerebrados”…

    Sois lo único importante de toda esta historia, nosotros los profesores debemos cumplir con las normas… Las puñeteras normas que debemos cumplir todos… Menos los políticos que, amparándose en “oscuras” razones, casi nunca cumplen ninguna de las elementales normas… por no decir leyes, etc…

    Lo único que no se debe perder es el ánimo para salir adelante, nuestro apoyo y nuestro cariño siempre estarán con todos vosotros.

    Muchas gracias y un beso muy fuerte Rocío,

    Juanjo Granados

  2. Leo en la “Tribuna de Salamanca” de hoy viernes que José Ramón Alonso, en su discurso de investidura como nuevo rector de la Universidad de Salamanca, dice:

    “Debe ser patente nuestro compromiso con los más desfavorecidos, con la integración y atención a los discapacitados, con la cooperación al desarrollo y con el cuidado de nuestro medio ambiente”

    Me pregunto si el Sr. Delegado de Educación de Sevilla diría lo mismo cuando lo invistieron como tal.

  3. J. A. Pérez

    Hola Rocio.

    Tal y como dice Garum: “Precisamente lo que pretenden estos políticos descerebrados es manteneros en la mayor ignorancia posible, así que, si os cierran este instituto, debéis conseguir terminar vuestros estudios en ¡donde sea!, es vuestro valor, es vuestro derecho y nunca permitáis que nadie os lo quite…”

    Suscribo al cien por cien sus palabras. La educación y la cultura nos hace más libres y más conscientes. Tanto si se sigue impartiendo el bachillerato en ese centro como si lo eliminan tenéis que seguir estudiando, con más aínco todavía. El objetivo de muchos políticos es perpetuar la marginación y la ignorancia: viven de eso. Si dejáis de estudiar (donde sea) habrán ganado la batalla.

    Ánimo que son pocos y cobardes…

    Un saludo

  4. Manuel Sanz

    Rocío, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Tú y todos mis queridos alumnos, y sabéis que os quiero de verdad, hace mucho tiempo que nos conocemos, tenéis que seguir estudiando y llegar a la meta que tenéis en vuestra mente, que no puedan con vosotros, tenéis que terminar vuestros estudios sea donde sea. ¿ de acuerdo?.
    Rocío, siempre adelante, ningún paso atrás ni para coger impulso.
    ¡Hasta el lunes!

  5. Reyes

    Yo también os animo, Rocío, a ti y a tod@ tus compañer@s que se hayan en la misma situación.
    Tendré un recuerdo inolvidable de tod@s vosotr@s cuando le eche una miradita a esas fotos de Roma donde celebramos tu cumpleaños.
    Un abrazo

  6. ROCIO

    Hola a tod@s. Yo creia igual que mi otros compañeros el comisionado nos estaba apoyando y el viernes me di cuenta que a la hora de la verdad no tenemos apoyo de nadie solo de los profesores del centro y toda las personas que no has mandado su apoyo SE LO AGRADEZCO DE CORAZON.
    Yo y mis compañer@s fuimos el viernes a una reunion con Jose Luis el coordinador del comisionado para explicarle como nos sentiamos con este ploblema, nos dio a entender que los profesores nos tenian mal informados, o sea, que nos contaban lo que querian eso es mentira porque a los profesores no les perjudica tanto como los alumnos pero como tenemos unos maestros estupendos que nos ayudan en todo lo que esten en sus manos por eso estan luchando con nosotros y vuelvo arrepetir vamos a luchar todo lo que haga falta Y LO VAMOS A CONSEGUIR. Nosotros solo queremos que el instituto se quede como este yo esntiendo que la junta de Andalucia no tenga dinero para mantener un instituto que tenga en un bachiller 6 o 7 alumnos pero no veo justo que nos quiten lo que tenemos yo lo que pido esque si el Poligono Sur tine su E.S.O. su bachiller y sus modulos pues como tiene que pasar el bachiller a un instituto y quitarlo de otro, ya que el Poligono Sur tiene mas cosas pues que nos dejen a nosotros el bachiller que es lo unico que tenemos y a ellos los modulos y la E.S.O. Eso seria lo mas justo. Y ESO ES LO QUE PEDIMOS NADA MAS QUE NO NOS QUITEN LO QUE TENEMOS.
    Los alumnos de 1 bachiller el lunes se niegan a dar clase y se quieren ir todo el dia desde las 8:30 de la mañana A LA PUERTA DE LA DELEGACION a manifestarnos por habernos cerrado para el año que viene el bachillerato de humanidades NO HAY DERECHO QUITARNOS LO QUE LLEVAMOS CON EL 28 AÑOS QUE SE DICE MUY PRONTO.
    Quiero darles las gracias a los profesores que me han contestado muchas gracias y ha seguir luchando ¡ANIMO!¡TODOS JUNTOS LO VAMOS ACONSEGUIR!
    Yo insesto pero como quiten el bachiller me voy a trabajar porque seguir estudiando no quiero.
    ROCIO 1 BACHILLER

  7. ROCIO

    NO ME HAGO LA IDEA DE PERDER A MIS PROFESORES QUE TANTO CARIÑO LES TENGO Y LO BIEN QUE NO LOS HENOS PASADO COMO EN EL VIAJE DE FIN DE CURSO COMO NOS CUENTA REYES, FUE UNO DE MIS VIAJES QUE SIEMPRE VOY A RECORDAR CUMPLIR LOS 17 AÑOS JUNTO A TUS COMPAÑEROS Y PROFESORES AUNQUE EL DIA QUE NOS SEPAREMOS ME QUEDAN MUY BUENOS RECUERDOS DE TODOS LOS MAESTROS DEL CENTRO.
    ESO NO VA A OCURRIR PQ VAMOS A CONSEGUIR QUE SE QUEDE EL BACHILLER EN NUESTRO CENTRO.
    BESOS PARA TODO LOS MAESTROS DEL CENTRO QUE SON TAN BUENOS PARA SUSU ALUMNOS.

  8. ROCÍO: VAS A ESTUDIAR SEA DONDE SEA. DE ESO NOS ENCARGAREMOS PERSONALMENTE. ÁNIMO.

    Da-beat, J.A. Pérez: estoy en deuda con vosotros. Disculpad mi ausencia estos días, no paro de reenviar e-mails.

    Saludos.

Responder

