Multimedia en WordPress.com, guía de recursos en internet para investigación académica y herramienta para descagar los videos de YouTube

Una cosa es navegar, otra ir a la deriva y otra derivar. Por causal casualidad encuentro esta recopilación de BloGestores para incluir multimedia en blogs de WordPress.com. Algunos de los comentarios allí tienen la misma dificultad que yo: no veo la forma de incluir aquí presentaciones de Slideshare. Si alguno sabe algo…

Interesante me ha parecido también esta completa guía de recursos en internet para investigadores de José Luis Orihuela. Lo revisaré detenidamente porque da muchísima información: Buscadores, Directorios, Bases de datos, Archivos, Monitorización de tendencias y creación de alertas, Marcadores sociales, Wikis, Edición y alojamiento de Weblogs.

Por otro lado, Aníbal de la Torre nos explica aquí la existencia de una herramienta para descargarnos videos desde YouTube a nuestro ordenador. Voy a empezar a descargarme algunos videos y grabarlos. Creo que puede ser una buena herramienta para poder proyectar en una clase los videos que encontramos allí sin necesidad de que los alumnos estén frente a un ordenador. ¿Me estoy volviendo “mís-TIC-o”? En el fondo es quitarlos del ordenador ¿no?

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Hola Juanjo. Sólo quería darte las gracias por esta entrada porque nos facilitas, como tantas veces, el acceso a recursos que no siempre hallamos en nuestras derivas. A mi lo de navegar es que se me da como a Cabeza de Vaca, así que tus portulanos me ayudan a no perderme.

  2. Nada que agradecer Juanmi, me alegra mucho la reanudación de tu blog. Me paso a menudo por allí, entre rocas y petroleros hundidos es una fantástica playa en la que sosegarse.

  3. tros

    ¡Hola!

    Discúlpame si ya lo conoces, si no es así igual te interesa: http://www.e-via.org/blog/

    Saludos

  4. Hola tros. Pues la verdad es que no lo conocía. Muchísimas gracias. Me pongo a verlo detenidamente. Estaba escribiendo “Esta profesión…” y estábamos a la vez en este blog. Espero verte por aquí.

    Gracias de nuevo y saludos.

Responder

