Alerta Google: Filosofía

Imaginaba que iba a ocurrir, pero ya está alcanzando límites inverosímiles. Hace algún tiempo que mantengo varias alertas de Google en mi e-mail. El servicio puede ser muy útil para no tener que buscar manualmente con frecuencia. Una de las alertas que recibo es relativa a la Filosofía. He cambiado el término varias veces, en minúsculas, sin tildes, etc. Algunas de las noticias que vengo recibiendo demuestran el uso cotidiano de la palabra, pero no es lo yo buscaba. En cualquier caso, agradezco conocerlo, porque creo que lo que no se espera puede llevarnos a pensar lo que no esperábamos. No incluyo aquí todas, pero algunas de las “alertas filosóficas” que he recibido son éstas:

Lo utilizaré en clase, porque, efectivamente creo que…

  • La Filosofía debe servirnos para ser más libres y felices, o se queda en retórica para expertos y en un juego cerrado ajeno a la realidad. Pensar más debe hacernos más felices. No creo que el pensamiento sea una vía rápida hacia la amargura.

  • La Filosofía realiza una tarea de limpieza frente a ideologías y supersticiones. Una buena Filosofía es siempre limpia intelectual y moralmente, o no es Filosofía.

  • La Filosofía permite entrenar el cerebro y es mejor en equipo. La mutua ayuda en el “terreno de juego” beneficia al colectivo. Los malabarismos mentales individuales que busquen el lucimiento personal perjudican al equipo y, a veces, se convierten en un gol en propia meta.

  • La Filosofía no puede permanecer ajena a la tecnología, sus ventajas y perjuicios.

  • Debe dedicarse a dar vueltas alrededor de un problema antes de llegar a la meta. Y siempre hay otro circuito y especialistas en cada trayecto.

La imagen de arriba pertenece a esta extraña página. Si el paracaidista que te persigue en ella te deja, puedes encontrar en ella algunas curiosas aportaciones.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s