Algunas curiosidades sobre Google

Esto fue lo más buscado en Google el año pasado. “Google” viene de Googol que es como originariamente debía haberse llamado. El Googol es un número, el 1 seguido de 100 ceros, que al parecer no tiene ninguna utilidad relevante, pero al representar una cantidad tan alta fue el elegido por Sergey Brin y Larry Page, confundadores de Google. El nombre a este número fue dado por el matemático estadounidense Edward Kasner que le pidió a su sobrino que inventase un nombre para un número muy grande. El nombre lo publicó en el libro que apareció en 1938 titulado Las matemáticas y la imaginación. Cuando se fue a registrar el nombre para el buscador, un error tipográfico hizo que se registrase Google en lugar de Googol, algo que a la larga ha salido bien, ya que Googol era un dominio que ya estaba comprado.

Aunque si nos pusiésemos estrictos, habría que decir que ya existía un Google antes de que el sobrino de Edward Kasner bautizase así el número y posteriormente un error tipográfico le diese nombre al buscador de internet. Pues, según parece, el Google es un horrible monstruo que vive en un país lejano, según The Google Book, un libro para niños escrito en 1913 por el gobernador del Banco de Inglaterra, V.C Vickers. ¿Conoces este curioso espejo de Google? ¿Has visto estos logos? Por supuesto, esta información se puede encontrar haciendo ésto. 🙂

Aquí tienes más sobre la historia de Google. Puedes hacer tu propia página-logo de Google aquí. Pero ojo, con el tiempo terminan cambiando y la URL dirigirá a una página de videojuegos. ¿Es todo esto una tontería? Parece que Google no está de acuerdo.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s