¿”Softwater” libre?

Creo que en esto de los blogs debe existir algún límite: de lo que puede o no puede hacerse, de lo que se debe hacer, de lo que tiene sentido o no, de lo que ayuda o perjudica a la inteligencia, al mínimo gusto y a la educación. Pese a que haya publicado mis comentarios, aunque se comenta por sí mismo, este post de Aulablog21, es suficiente para que un blog que leía de vez en cuando deje de interesarme, porque en nada me interesa el “softwater” libre. Me ha recordado demasiado a la revistilla que comentó Ángel Encinas. En fin…

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. No pretendo salvar a nadie de los infiernos, pero supongo que se trataba de una broma inocente. A mí, particularmente, me hubiese hecho más gracia si en la última diapositiva apareciesen otras caras como Franco, Pinochet o Stalin. Y también me molesta que a cierta intelectualidad le haga gracia ese mismo chiste con Bush al final.
    En fin, que los límites entre la broma y la propaganda son difusos y peligrosos.

  2. Manuel Sanz

    Sr. F. Muñoz de la Peña, el que me parece a mi que el que es una persona peligrosa es Ud. con esos comentarios y esos modales ¿y se dedica Ud. a la enseñanza?. Bueno, en todas las profesiones hay algún “garbanzo negro”.
    Estoy con el Sr. Juanjo de que es de muy mal gusto la última fotografía viniendo de un Blog de un Sr. que se dedica a la enseñanza.
    Un saludo

  3. Antonio: no he condenado a nadie a nada. No se tratraba de una broma inocente, tal y como ha demostrado más de una vez. No es ya que el chiste sea malo, que lo es, sino que no aporta absolutamente nada, ni un sólo argumento y provoca lo que pretende evitar. Para mí es historia pasada, hay muchísimos blogs más interesantes. Y no es una broma, es una demostración de nivel mental publicar eso.

    Manolo: tú mismo lo has visto y a TÍ TE HA CENSURADO comentarios muy educados por tu parte que discrepaban de su iluminada posición. Está clarísimo, un blog menos, a otra cosa. Saludos

  4. Manuel Sanz

    Juanjo, me ha censurado por tres veces mi comentario . El último que le puse fué hoy al mediodía, ha durado dos o tres horas, hasta que lo ha leído y como no recibe ninguna alabanza pues lo ha quitado.¡ Eso tiene un “tufillo”!.
    Bueno, que se quede con su blog y con todos sus comentaristas que les ríen sus “gracias”.
    Hasta proto.

  5. Manuel Sanz

    Esta es la respuesta del Sr. D. F. Muñoz de la Peña mediante un correo electrónico particular a mi comentario del 7 de febrero:
    “A palabras necias oidos sordos.
    Yo no pretendo dar lecciones ni de democracia ni de nada, usted es el típico troll cuyos comentarios no merecen ser publicados.
    No vuelva a molestarme.
    Francisco Muñoz de la Peña”
    Sin comentarios

  6. Vaya tela, Manuel, este individuo es de un talante que produce auténtica repugnancia. El supuesto “gurucito” de los blogs ha perdido completamente el juicio y él mismo se va metiendo en callejones sin salida. Con no verlo, y no lo he hecho ni pienso volver a hacerlo, tenemos bastante. Me sorprende el enanismo mental de un Licenciado, eso dice, en Química.

    O la Universidad está muy mal o se va contagiando la falta de tolerancia a un ritmo frenético. Me consta tu educación, Manuel, así que si el sujeto este piensa que son “palabras necias de un troll”, él se lo pierde. Los que me dan pena son los alumnos de este inepto, que no distingue una crítica, u observación razonable y educada de un escupitajo electrónico, que es lo que él hace. Por responderle, podría decirse que se comporta como un gnomo mental, pero ni eso merece la pena. Lógicamente he quitado el enlace que tenía aquí y en Iguales, porque nosotros sí procuramos que nuestros alumnos acepten la crítica, respondan con educación, argumenten, etc. Y no que se limiten a decir que algo es “una mierda”, como hace el chistoso gnomo mental.

    Lo gracioso además, es que se preocupaba mucho del software libre, pero de la libertad de sugerencia educada de un posible error, de aceptar la crítica como aceptación de la libertad de conciencia, nada. Entre Linux y la libertad de conciencia, me quedo con la última. Entre cacharritos electrónicos de dudosa utilidad y que mis alumnos sepan reconocer errores, aceptar la crítica, argumentar las ideas y tener educación, me quedo con todo lo último. Por lo que se ve, este sujeto no. Él sabrá.

    Pobres alumnos…

  7. Juanjo no desdeñes toda la filosofía que hay detrás del Linux. Muchos valores que yo percibo en tu blog igualdad en las 3000 son comunes a la filosofía del Linux.
    Una cosa es el conflicto que ha podido surgir entre vosotros y otra que desdeñes la importancia de los valores que hay detrás de la filosofía Linux.
    Un saludo, Montse

  8. Montse:
    No desdeño Linux, estoy más que a favor, ojo de Linux, no de Guadalinex, que es la lamentable versión de la Junta de Andalucía. Lo que digo es que es contradictorio hacerse un adalid del software libre y a la vez hacer lo que hace el individuo en cuestión.
    Y yo conflicto no tengo con nadie. Sólo defiendo unos determinados valores, se meta por medio quien se meta. Aunque sea este sujeto, el alcalde de Sevilla o quien sea. Es una defensa de una libertad con argumentos, si es que de verdad queremos una web 2.0.
    Saludos.

  9. Fui ayer al enlace de ese señor y me sorprendió con ese post tan cursi como pobre y de mal gusto, y más aún la mala recepción de comentarios críticos sobre el mismo, tratándose de un blog muy bien colocado en las listas. Lo que hay que ver.

    Visto lo visto, no merece más comentarios su intolerancia y falta de humor. Allá él.

    Pero una vez allí, yo he ido a mi tema y he remirado el ppt para comprobar algo que no encajaba: su falta de lógica.

    La conclusión lógica del montaje en la última diapositiva -y las fotos parecían bien escogidas para ello- era poner a un lado a Chávez y al otro Castro ( o al revés). Pero no ha sido así. Tiene, por lo tanto, que haber ocurrido una de estas dos cosas:

    A. Que un ppt original terminara con el paralelismo de los dos dictadores, y un segundo autor, con el sentido lógico averiado, le haya parecido esto algo soso y haya sufrido una ocurrencia: superponer las dos fotos a un lado para poner en el otro una foto realizada con muchas posibilidades en un plato de la vajilla de su madre.
    Como no se puede ampliar, no está claro si se ha realizado tal montaje.

    B. La otra posibilidad es que el autor de ppoint, creyendo haber encontrado una genial idea-exabrupto de fijación anal, ha unido dos grupos de fotos sobre este tonto tema de los perros y las personas, y cuando ha querido concluir “brillantemente” la serie de paralelismos, ha sufrido un pequeño cortocircuito neuronal causado por el esfuerzo mental, con el resultado de la deposición final.

    El colega debió sufrir un colapso similar antes de decidir poner una memez como esa en su blog. Y ahora le ahora le huele, claro.

    Juanjo, entérate: no has entendido el ppoint en su valor como material didáctico para explicar la lógica y sus falacias.

    Un abrazo.

  10. Me he reído muchísimo, !Buenísimo, Ángel! Tienes toda la razón. Debería haber caído en la cuenta. Me ha encantado tu análisis. Antológico.
    Gracias.
    Un abrazo.
    (Sigo riéndome)

  11. Segismundo Ortiz

    Seguro que a muchos presos políticos cubanos si les hará gracia.
    De todos los comentarios me parece que el único sensato es el primero del Sr. Antonio que reconoce que le gustaría ver a Bush, a muchos cubanos nos grada tal como está.
    Aprendan ustedes a respetar las opiniones que no son de su agrado

  12. Segismundo Ortiz:
    Es obvio que usted no ha entendido absolutamente nada. Las opiniones por supuesto que merecen respeto, y es eso mismo lo que he venido defendiendo: opiniones argumentadas, no descalificaciones insustanciales. Vuelva a leer el comentario de Antonio porque no reconoce lo que usted ha querido leer en él. Respecto a los presos políticos cubanos, por supuesto que es una salvajada. Se lo repito: argumentos que aporten, no descalificaciones que no conducen a nada. Ése es el sentido de lo que aquí se ha expuesto.

  13. Pedro Guerra

    Usted carece de razón SR. Juanjo, uno puede poner una imagen, que por cierto vale más que mil palabras ,sin tener que agurmentar nada, eso lo hacen diariamente cientos de dibujantes de tiras cómicas Forges, Mingote etc.
    Ustedes si que se han dedicado a descalificar a una de las personas que más ha hecho por mejorar el uso de las TIC en el aula en nuestro pais sin argumento alguno. Da risa leer en su comentario que usted es tolerante cuando ha demostrado una intolerancia total.

    ¡Que pena ver gente como ustedes!

  14. Manuel Sanz

    Copia literal de un correo recibido a raiz de la última polémica sobre un ppoint a ver qué os parece…

    “Usted ha publicado:
    El último que le puse fué hoy al mediodía, ha durado dos o tres horas, hasta que lo ha leído y como no recibe ninguna alabanza pues lo ha quitado.¡ Eso tiene un “tufillo”!.
    Bueno, que se quede con su blog y con todos sus comentaristas que les ríen sus “gracias”.

    Eso es mentira su comentario no duró ni 1 segundo fue directamente eliminado. Eso lo sabemos uted y yo pero usted lo negará y seguirá mintiendo

    ¿Acostumbra usted ha publicar los correos que le envía la gente sinpermiso? eso es un delito, ¿en su casa fiscaliza usted el correo de su familia? esto si que tiene tufillo demócrta de pacotilla.

    Soy liecenciado en Qímicas premio extraordinario de licenciatura con tota media superior a un 9 y muchas cosas más Mi web tiene 10000 visitas diarias y diariamente recibo mucho correos de agradecimiento es la primera vez que topo con gente como usted..
    Que pena da ver gente tan intransigente como usted.
    Espero que no publique mi carta sin mi permiso ya sabe que eso puede ser delito


    Un saludo de Francisco Muñoz de la Peña”

    SIN COMENTARIOS, SE CALFICA EL SOLITO, UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE HAY POR AHÍ…

    M. Sanz

  15. Sr. Pedro Guerra:
    Me parece fantástica su opinión. Pero comparar a Mingote o Forges con el post en cuestión sí que es muy gracioso, o muy penoso. Y vuelva a leer a ver quién da argumentos y quién no, QUE ES GRATIS. Respecto al argumento de autoridad (“es una de las personas que bla-bla-bla”), usted sabrá. Ya lo he dicho: prefiero otras libertades a los cacharritos electrónicos. Si le da pena ver “gente como nosotros” ya sabe dónde no tiene que volver, salvo que sea masoquista y le guste sentir pena.

    Eso sí, si vuelve, verá aquí publicado su comentario, aunque me insulte o diga lo que quiera. Cada uno se califica solito. Y YO NO AÑADO MATICES A MIS COMENTARIOS AL CABO DE VARIOS DÍAS SIN TENER LA VALENTÍA DE RECONOCER CUANDO ME HE EQUIVOCADO. NI MIENTO DICIENDO QUE HE ELIMINADO COMENTARIOS INSULTANTES. (Y LO DIGO POR LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS DEL ÚLTIMO COMENTARIO DEL SEÑOR MUÑOZ DE LA PEÑA EN SU BLOG)

  16. No me queda mas remedio que intervenir ya que ayer dejé un comentario en la página de este señor intentanto entablar un diálogo. Por supuesto tiene la libertad para suprimir todos aquellos comentarios que le resulten ofensivos hacia su persona, cosa que no era , creo, mi caso. Dice que no tiene que dar lecciones de democracia a nadie. Por supuesto que no . Al revés, lo que dá son lecciones de censura rancia y de antidemocracia absolutas. Me dá igual lo que haya hecho este señor por las tecnologías en este país.Yo,por supuesto apoyo y suscribo el sofware libre. Este es otro asunto. La cuestión es la forma de proceder de este señor en su blog. Que no publique nada si luego no acepta la más mínima crítica o comentario adverso.. Y encima la suprime y encima se vanagloria de ello y quiere quedar como el bueno de la película. En fin, esto que sigue entre comillas son literalmente las palabras que dejé ayer en su blog y que le faltó tiempo para eliminar. Como dije en mi comentario: me ha dado totalmente la razón al no publicarlo. Y con esto dejo por zanjado el asunto.
    “Bueno, bueno. De acuerdo, estamos en un país libre, sea cual sea el sentido que le demos a “libre”. De acuerdo cada uno puede publicar lo que le venga en gana, desde un tratato filosófico a la chorrada de turno. Pero Sr. Licenciado en Química: su actitud ante la opinión de un internauta no deja de ser cuanto menos dictatorial y más aún cuando me consta que ha censurado los comentarios de algunos comentaristas. ¿No estamos en un país libre? Particularmente – y que conste que no comulgo en exceso con el actual régimen castrista ni con el populismo del Sr. Chavez- creo que es un chiste banal como los cientos que inundan la red y los correos electrónicos. Supongo que detrás de esa presentación hay una argumentación, una justificación, un posicionamiento moral y político. Desde luego como imágen irónica, para mi gusto, es lamentable.Usted publique las “cagadas”(supongo que captará la fina ironía) que quiera. Pero sepa aceptar opiniones que no comulguen con sus principios. No publique este comentario y me dará la razón.La libertad de expresión es lo primero que tienen tachado en su agenta los dictadores. Tú has ejercido tu libertad de expresión y yo y tantos otros la nuestra. . Eso es todo.”
    Afortunadamente puedo decir esto libremente aquí. Manuel.

  17. Manuel Sanz:
    Vaya así que una media de 9 y no sé que más…¿Eso da derecho a algo? Porque si empezamos a tirar de curriculum para justificar barbaridades…

    Manuel Pérez: efectivamente, te ha dado la razón.

    Si algo me alegra de este asunto es ver posicionamientos que aportan actitudes argumentadas, si algo me entristece es ver decaer brutalmente el nivel de tolerancia de quien se supone que trabaja con futuros ciudadanos.

    Abrazos

  18. Jose

    Supongo que el autor de aulablog21 no lo habrá hecho con “mala” intención, aunque en lo de “especial parecido encontrarás en la última diapositiva” no lo demuestre (no se si el comentario sera de el o simplemente lo copió y pegó) aun así, me parece algo patético, de mal gusto y que realmente no encaja con el contenido de su blog, aunque puede hacer lo que quiera ya que es cosa suya.

    Pero bueno, por lo que puedo ver, este señor debe estar bastante acostumbrado a alabanzas y a que siempre le den la razón y hagan la pelota, ya que al parecer no acepta ningún tipo de critica, lo cual me parece que esta fuera de tono.

    Debería ser mas humilde y aceptar posibles errores cometidos.

    Saludos.

  19. GARUM

    ¿Qué estamos buscando?
    ¿Esperamos que Dios venga y nos de la razón?
    Por cierto… ¿Quién es Dios…? ¿TÚ…? ¿YO…?
    También tengo Licenciatura en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas y otros títulos privados de distintas Universidades…
    Supone eso

  20. GARUM

    ¿Tenemos razón por lo que somos…?

    ¿Quién decide lo que valemos?

    ¿Tú? ¿Yo? ¿Dios? ¿Tu familia? ¿Tus amigos?

    ¿Otras circunstancias… “sociales”?

    ¿Un título…?

    ¿Quién, o qué, lo decide…?

    La HISTORIA nos ilustra sobre cómo la MISERIA, la CRUELDAD y, sobre todo, la IGNORANCIA, provocan situaciones en las que resulta imposible que la RAZÓN y, por tanto, la CIENCIA consigan resolver los auténticos problemas de la humanidad…

    Hoy he tenido la ocasión de comprobar hasta dónde puede llegar la estupidez humana…

    He leido en distintos mensajes en este blog que hay alguien que, como yo, es licenciado en Ciencias Químicas, que además tiene “no sé cuántos reconocimientos… no sé de quién, ni por qué…”

    ¿A lo mejor viene “Dios” (¡osea usted!) y es capaz de explicarme… ¿Por qué alguien con un título como el tuyo es mejor que tú haciendo el mismo trabajo?

    Además si puedo acreditar un Máster en Administración de Empresas por una Universidad Americana y además otro Máster en Análisis y Tecnologías del Agua por la Universidad de Sevilla

    ¿Y qué…?

    Hay valores que están por encima de cualquier otra “titulación” que supuestamente acreditan un adecuado conocimiento de los mismos…

  21. Jose, me alegra enormemente, no sabes bien cuánto ver que además de en clase, te interesa lo que sucede cuando estoy en “otro sitio”. Me parece que este tipo de lecciones son mucho más importantes que otras, valora, observa, decide y sobre todo, acepta críticas, que de todo se aprende, ésa es la actitud. Me ALEGRO UNA BARBARIDAD DE VERTE AQUÍ. Un abrazo.

  22. GARUM: Me ha parecido fantástica tu batería de preguntas, porque cada una alude a un prejuicio idiota. Él sólo se descalifica, como inteligentemente has observado, aludiendo a argumentos absurdos de titulaciones y demás. Y una pregunta retórica ¿ Si hay 100000000000000 millones de moscas oliendo mierda (nunca mejor dicho) podemos decir que están degustando un maravilloso manjar?

  23. Juanjo, Garum(fantástico tu comentario): Una web-evería menos. No vale la pena debatir más sobre este señor. Hay gente que colecciona moscas.

Responder

