Presentado el Informe del Defensor del Pueblo 2006 sobre la Violencia Escolar

Dejo aquí los datos hechos públicos hoy mismo y que son para ser muy pensados. Sólo voy a hacer una pregunta: ¿qué colectivo de profesionales soportaría que tres de cada cuatro de sus miembros fuera insultado sin tomar medidas drásticas? Supongo que sólo los árbitros de fútbol. Me temo que dirá más de un padre que la culpa de la violencia escolar es de los profesores y los profesores diremos que es de los padres, y así seguiremos eternamente. Los datos no tienen desperdicio:

Encuentro además la obra de teatro El Maestro que pretende provocar una reflexión sobre la violencia escolar. Si alguno la ha visto, espero sus impresiones. La imagen de arriba pertenece a este trabajo de Francisco Romero sobre la violencia escolar.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Juanmi

    Me parece que la comparación con los árbitros de fútbol está muy bien traída, vistos los datos. Ahora bien, si al menos cobráramos lo mismo, tuviéramos vallas que nos separaran de los posibles agresores y escolta policial para cuando las cosas se ponen feas…

  2. Pues también es verdad, Juanmi, no se me había ocurrido llevar la comparación hasta ahí. Gracias por la idea porque me va a servir para otro post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s