La realidad virtual del alcalde de Sevilla

sevilla.jpg

(He tenido que leer tres veces este amabilísimo post de Juanmimen para relajarme antes de escribir lo que sigue. Muchas gracias Juanmi.)

Historial clínico:
Ya he contado por aquí que “D. Alfredo” es un alcalde que  censura en su “blog” . Me gustó especialmente que Antonio Domínguez copiara mi post al respecto en su blog Mi Polígono Sur porque esta zona de Sevilla, en la que está mi instituto, es la más ignorada, maltratada y despreciada por parte de todas las administraciones, de distinto signo, que por aquí hemos querido o dejado que pasen.

Diagnóstico:
Pues bien, acabo de darme cuenta del problema de “D. Alfredo”, y ofrezco el diagnóstico por el bien de la salud de todos. Es éste: el edil de Sevilla vive en una realidad virtual. Así lo han demostrado en Zooglea en su Sevilla en bici. ¿Lo has visto bien? No cabe duda, “D. Alfredo” ha jugado demasiado últimamente a Secondlife, un juego que te permite vivir una segunda vida. Y no creo que sea un problema de ludopatía, sino de confusión entre lo virtual y lo real. “D. Alfredo” está queriendo hacer realidad su ficción, o cree que la realidad es esa segunda vida suya, porque si no, no puedo explicarme las fotos que incluyen en Zooglea. Como no puedo explicarme que pregone una supuesta “segunda modernización de Sevilla”, salvo que, de tanto evadirse en su otra vida, haya olvidado los ordinales y esté haciéndolo como en una cuenta atrás o de dos en dos. Digo yo que no puede haber segunda sin primera.

Tratamiento:
Por favor, “D. Alfredo”, para curarse de su mal y del nuestro, mire cada cuatro horas estas fotos del Polígono Sur de la Sevilla real. Y no me diga nada del Comisionado para el Polígono Sur, porque la misma necesidad de la existencia de este cargo es un síntoma de la desvergüenza histórica que las autoridades nacionales, autonómicas y municiples han tenido con la zona de mi instituto. Y, “D. Alfredo”, usted ha sido uno de ellos. Si quiere divertirse, puede hacer imágenes como la de arriba en esta página. Pero recuerde: no son reales.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Manuel Sanz

    Juanjo, D. Alfredo a lo más que viene al barrio del Pológono Sur es para hacerse la “foto-propaganda” en la inaguración de una calle, el premio de un colegio (que se adecenta con anteroridad a su llegada) y no más. Creo que los vecinos de nuestro barrio, porque nosotros también somos de ese barrio, ya que pasamos más horas que en el nuestro, deben de pensar muy bien su próximo voto.
    Estoy contigo en que esto es una desvergüenza del que son responsables todas las autoridades políticas de todos los partidos y el primero la Junta de Andalucía que siempre mira para el sitio que más le agrada. Esas fotos las tendrían que ver todas las mañanas al levantase, a ver si le remuerde un poco la conciencia.
    Un saludo

  2. Efectivamente Manolo. Esperemos a las elecciones municipales, a ver si de verdad los vecinos reaccionan. Me temo que poco antes abrirán algún parquecito y listo, ya verás.
    Me alegra verte-leerte por aquí. Saludos.

Responder

