Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin

muse.gif

Este curso, mi instituto ha sido considerado centro MUS-E por la  Fundación Yehudi Menuhin y el pasado martes recibimos la visita de la directora de esta fundación que nos explicó los pormenores del proyecto. Según la página de la Fundación este programa:

 Fue ideado por Yehudi Menuhin (1916-1999), “violinista del siglo” y humanista excepcional en colaboración con Werner Schimmitt, Director de la Escuela del Conservatorio de Berna, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967) que consideraba que la música debía formar parte de la educación cotidiana y ser accesible a todos. Menuhin amplió el concepto dentro del marco de la realidad multicultural, ampliándolo a todas las disciplinas artísticas. El MUS-E comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994. Desde entonces ha crecido hasta implantarse en 273 escuelas de quince países de Europa, colaborando actualmente en el programa 603 artistas y participando en el mismo, a nivel europeo, 30.135 niños.

Fundamentalmente se trata de incorporar artistas de distintas disciplinas en horas de clase para, en coordinación con el profesor, fomentar la educación en valores a través de la práctica artística. Arte para la integración, especialmente en contextos difíciles como el de mi instituto. La idea me parece magnífica y empezaremos en breve. Contaré aquí su evolución y resultados.

Ver más sobre el programa MUS-E.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Un Comentario

  1. Pingback: Vídeos del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin en mi instituto « EFERVESCENTE2H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s