MySpace y los menores

myspacees.gif Leo en distintos sitios que MySpace estudia implantar software de notificación parental. La popular comunidad virtual MySpace.com, se plantea ofrecer un programa que notifique a los padres las actuaciones de sus hijos en el sitio web. El software, llamado Zephyr, serviría a los padres para averiguar el nombre, edad y localización que usan sus hijos como presentación en MySpace.
La aplicación mantiene la privacidad de los menores, ya que no permite a los progenitores leer los correos electrónicos o ver el perfil. Además, los usuarios menores recibirían una alerta avisando de que su información está siendo consultada.
La noticia se produce después de que un grupo de fiscales de 33 Estados considerase emprender acciones contra MySpace si no elevaba el mínimo para unirse a la comunidad de 14 a 16 años y comenzaba a verificar las edades de los miembros.

La noticia se produce cuando My Space ha sido demandado por no proteger a los menores que ingresan en su sitio. La seguridad en MySpace está siendo un tema de actualidad y preocupante. Poco he encontrado en los blogs al respecto…¿Por qué? Puedes ampliar la información en estos enlaces: Barrapunto, Reuters, El Universal.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s