Monteserín, el alcalde que censura en su “blog”

Este individuo es Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla. Pues bien, tuvo un “blog” y ahora tiene este otro “blog”, aunque ignoro si él mismo sabe que lo tiene o es obra de algún ayudante o asesor aficionado a este mundo. En este post (o lo que sea) quise publicar el siguiente breve comentario que tuve la precaución de copiar porque esperaba lo que pasó:

Paciencia de los taxistas, de los comerciantes, de los vecinos del Polígono Sur…Es inaceptable utilizar a Neruda en el sentido de este post

No lo publicó. Él, o quien sea, revisa los comentarios y publica los que le alaban y le tratan de “Don Alfredo”. Aunque me da que igual los comentarios los escribe él mismo o su ayudante. De esquizofrénicos, vamos. Y pretende ser el adalid de “la segunda modernización” de Sevilla… Sería de chiste si no fuera real. (Si algún día lee usted esto “Don Alfredo”, publique el comentario que quiera, que no lo censuraré, y valore que acaba usted de ganar un enlace en este post. Y por favor “Don Alfredo” no ponga norias, carriles bicis, policías municipales ni cualquier obra producto de su mente en este blog).

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. “Don Juanjo” me da que sí, que en el “blog” de “Don Alfredito” él mismo y todos sus amiguitos y sus primitos escriben los comentarios. También me da que el corrector ortográfico que utilizan les falla. También que retoca las fotos con Photoshop para salir más esbelto, se blanquea los dientes.
    Espero que “Don Juanjo” no censure este comentario y si es así me seguiré pasando por aquí, si no crearé mi propio blog para censurar a “Don Juanjo”

  2. Yo también lo sospecho “Doña Le voilà” ya ve que no he censurado su comentario. Usted, como yo, sufre la ocurrencias del individuo que aparece en la foto…Cuando salga a la calle no olvide llevar un casco puesto…

  3. Bien, bien. Probaré esta idea de los guiñitos cómplices. Jaja. (cuidado con censurar, eh)

    En serio: enseñar a nuestro alumnos a valorar la potencialidad de denuncia que tienen con sus blogs no es un objetivo pequeño. Éste post es un buen ejemplo. De paso aprenden las dimensiones básicas de la libertad de expresión: fundamentar lo que se dice; aceptar que te las discutan ateniéndose a las consecuencias; respeto a la intimidad de las personas mientras se combaten sus ideas y comportamientos públicos; sentido de la tolerancia respecto a personas y creencias diferentes… etc, etc.
    Un abrazo. Ángel

  4. Una vez más me alegra muchísimo verte por aquí Ángel. Este blog acaba de nacer y aún lo conocen pocos amigos, pero todo llegará.

    La idea del post es la que has expuesto. Si esto de verdad es web 2.0 tienen que entender que ya no son receptores pasivos, sino ciudadanos con voz propia, creativos. Denunciar, proponer, sugerir…mil posibilidades más en sus manos.
    Vamos delante de ellos allanándoles el camino.
    A ver si la administración nos deja que lo hagamos.
    Un fuerte abrazo.

  5. Hola Juanjo. Con esta entrada has conseguido algo que yo creía impensable: que entre en el blog de un político. La verdad es que no lo he revisado a fondo, pero lo poco que he visto me basta para saber que no volveré a entrar, y más sabiendo ya que se censuran las opiniones ajenas. Aunque ahora que lo pienso has abierto una brecha interesante. Tal vez merezca la pena entrar en determinados blogs de políticos y políticas y enlazar en otros blogs más libres los comentarios que no dejan publicar en los suyos.
    Por cierto, es la primera vez que entro en este blog, voy a ver si encuentro alguna entrada que me inspire una crítica. Al emnos sé que aquí sí se publicaría.

  6. Hola Juanjo. Con esta entrada has conseguido algo que yo creía impensable: que entre en el blog de un político. La verdad es que no lo he revisado a fondo, pero lo poco que he visto me basta para saber que no volveré a entrar, y más sabiendo ya que se censuran las opiniones ajenas. Aunque ahora que lo pienso has abierto una brecha interesante. Tal vez merezca la pena entrar en determinados blogs de políticos y políticas y enlazar en otros blogs más libres los comentarios que no dejan publicar en los suyos.
    Por cierto, es la primera vez que entro en este blog, voy a ver si encuentro alguna entrada que me inspire una crítica. Al menos sé que aquí sí se publicaría.

  7. Vaya Juan Miguel, veo tu comentario por duplicado. ¿Cuál censuro? El “blog” de “D. Alfredo” es efectivamente una excusa para sacar a la luz las miserias de un sistema aparentemente libre de transmisión de opiniones, conocimientos. El comentario ves que no era agresivo ni nada, pero ni así. Lo volveré a intentar más adelante y volveré a hacerme eco en un post. Critica lo que quieras…ya veré si lo publico, jejeje.
    Saludos. Enlazo tu otro blog “Criminalia”…siempre me ha gustado la historia del delito, no lo había visto antes.

  8. Perdona la repetición Juanjo, pero podrás comprobar que hay una sutil diferencia entre ambas entradas. Una errata corregida, vamos. La repetí por si no fuera a ser que en tu blog hubiera censura por razones de estilo. Con respecto a lo del estilo de tu comentario a Monteseirín es patente que el tono es crítico y algo irónico, pero respetuoso. Es decir, el tipo de crítica que menos gusta a los políticos y políticas. Tal vez si hubieras hecho un comentario ultramontano lo hubieran incluido para ridiculizarte y demostrar que las críticas a la supuesta izquierda sólo vienen de posiciones trasnochadas y fácilmente etiquetables como de derechas. Pero claro, la crítica certera, constructiva y respetuosa es la que en peor lugar deja a determinadas figuras de la intelectualidad de izquierdas, que parecen haber monopolizado el pensamiento para hacernos creer que sólo existe su postura o el fascismo. Yo creo que el pensamiento es mucho más amplio y más libre, y que entre unos y otros cabemos muchas personas y formas de ver el mundo, en lo que a mi respecta, por lo menos, no excluyentes.

    Gracias por el enlace a Criminalia.

  9. Nada que perdonar Juan Miguel, jejeje, pero me has hecho revisar los dos comentarios buscando la errata…y ¡uff! ¡la encontré! (Reto a los demás a buscarla). Efectivamente, esto del monopolio últimamente me tiene enfermo, como habrás podido comprobar en el post sobre educación para la ciudadanía. Vives en Andalucía y sufres la historia igual que yo. Me alegro de compartir tu punto de vista. Un saludo. (Lo del enlace a Criminalia lo hago por interés propio, nada que agradecer).
    Saludos.

  10. Me ha costado encontralo.

  11. Rabano

    Este tio tambien me ha borrado a mi un comentario , parece ser que no quiere que haya nada negativo

  12. En Portugalete, el concejal “socialista” Angel Anero, ejerce como “moderador” y borran mensajes también. Por ello vimos la necesidad de crear: http://www.portuactiva.com aquí no pueden meternos mano.

    LIBERTAD DE EXPRESION.

    PORTUACTIVA.

  13. Me alegro por vuestra iniciativa PortuActiva, muy buenas esas comillas de “socialista”…

  14. Gracias por el apoyo Juanjo, los ánimos son importantes para continuar en la lucha contrainformativa de los más fuertes.

    Un abrazo en nombre de todo el colectivo. Seguiremos luchan por la libertad de expresión.

    PortuActiva.

  15. PortuActiva: Ánimo y contad conmigo para lo que queráis, si es que en algo os puedo ayudar. Ya ves que las actitudes no entienden de fronteras, de norte a sur, coincidimos en lo fundamental. Lo dicho, contad conmigo. Un abrazo.

  16. Tomamos nota Juanjo. Lo mismo te decimos.

    Un abrazo desde Portugalete, Euskadi.

    PortuActiva.

  17. salineroviejo73

    Creo que llego tarde; estaba buscando algún chorizo en mercasevilla, para incluirlo en mi colección, y me he encontrado verdaderas butifarras, algo rancias ya.
    Estoy en la onda de vuestros comentarios, pero digo yo que el mal compartido, sigue siendo mal. Me cabrea en estremo que, se sepan tantas cosas, se barrunten otras muchas y después de todo cuando llegan al juzgado, o han prescrito o no me acuerdo, faltan evidencias o están aforados.

  18. salineroviejo73

    P.D. quise escribir “extremo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s