De Blogger a WordPress. (Y “mea culpa”)

Primer post viniendo de varios blogs en Blogger: Iguales en Las Tres Mil, Demoblogs, alguna ayudita a mi mujer en Le voilà. Sólo había probado WordPress colaborando con algunos post en Unión de Bloggers Hispanos y en principio no me gustó. Pero aquí estoy. Hace poco leí en el blog de Juanmi Mendoza un post que me pareció fantástico. Así que para empezar he decidido entonar un “mea culpa” a modo de exorcismo inicial. ¡Ahí va!:

Pido perdón por pensar y haber dicho muchas veces en público que Surfin’ Bichos ha sido el mejor grupo de música que nunca ha existido en España. Pido perdón por haberme callado eso mismo muchas veces aunque lo pensara.

Pido perdón por haber entrado en la blogosfera a través de Perros Felices y seguir visitándolo a menudo sin dejar casi nunca ni un pobre comentario de agradecimiento.

Pido perdón por haberme licenciado en Filosofía y en Bellas Artes (especialidad Pintura). Pido perdón por no tener intención de terminar mi tesis doctoral sobre Marcel Duchamp.

Pido perdón por estar convencido de que tengo que saber mucho de algo antes de empezar a contárselo a nadie.

Pido perdón por haber dicho muchas veces en público que la pedagogía en una pseudociencia con mucha ideología detrás. Pido perdón por no haberlo dicho muchas otras.

Pido perdón por haber votado una vez al PSOE, otra a IU y otra al PP. Pido perdón por no haber votado en blanco más veces.

Pido perdón por leer demasiadas veces el libro de Michel Foucault “Vigilar y Castigar. El nacimiento de la prisión”. Pido perdón por pensar que es el filósofo que más me interesa.

Pido perdón por leer mucho a Nietzsche. Y sobre todo…como me he acordado de Nietszche: pido perdón por pedir perdón.

A bloggear se ha dicho…

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Responder

