EABE09: Recuerdos y futuro

ACTUALIZACIÓN: Los vídeos del encuentro puedes encontralos aquí y también los tienes en una playlist, gracias al fantástico trabajo de Diego.

¿Qué puedo contar yo que no se haya contado o visto ya, en fotos, vídeos, blogs o en Twitter? ¿Qué digo que no hayan expresado fantásticamente Ana (sus fotos aquí), Juanma (que ha escrito cuatro completísimas crónicas), José María, María, Massimo, Daniel, Esperanza (con Twitteractas incluidas), Santiago, Gregorio, Diego y tantos otros?

Es complicado contar con palabras lo mucho y bueno vivido en el Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos EABE09, y mejor que nadie lo saben en PRoFeBLoG. Han sido dos días intensos y los recuerdos se agolpan, aún casi sin digestión. A muchos amigos, blogueros y twitteros les he puesto cara, sonrisas, conversaciones, miradas…
EABE09

Me hizo gracia hacerle una foto al reloj que Gregorio tiene en su Twitter y que teme que utilice. Me encantó ver la vitalidad y buen hacer de Diego, y me ha hecho mucha gracia su cambio de imagen. Fue una afortunada casualidad prensentarme, sin conocerlo, a José María mientras esperábamos una cerveza. Un gustazo fue también el rato de conversación con José Aurelio y la comida del último día con Yolanda y Luis. Me encantó también conocer a Antonio y su fino sentido del humor, recordarle a José Luis que ya habíamos comido juntos sin que él lo supiera, la serena conversación de Dolors. Una suerte también ha sido conocer a Paco y ver el inmenso trabajo que ha hecho en la fantástica organización de este encuentro. Porque, hay que decirlo, ha sido una fantástica organización y un lujo de encuentro. Y he vuelto a escuchar lo claro y directo que habla Lola, he podido ver a Juanma fuera de los despachos, visto en persona el buen hacer de Jesús Manuel, he hablado, nada más llegar, con Mayalen… Y muchas, muchas conversaciones que os voy a agradecer muchísimo que me recordéis aquí, y que me disculparéis si ah mismo no recuerdo.

eabe09Y me llevo, sobre todo, la enorme experiencia de haber conocido en persona a Ana y Montse. Ellas, Penélope y yo, hemos compartido muchas, muchas risas, alguna confidencia sobre Ricardo, hemos echado de menos a Ramón, hemos disfrutado comidas y cervezas, alegría por el encuentro… Hemos compartido mucho y hemos sido un equipo perfectamente sincronizado hasta en el modelo y marca de teléfono móvil. Le decía a ellas que Paco sabía muy bien qué mesa había formado. Y nos hemos divertido de lo lindo, antes de la mesa, en ella y después. Me encantó, y fue un lujo total, estar con ellas en una mesa que generó cierta polémica, en la que simplemente intenté ser menos complaciente con la Administración y menos autocomplaciente con nuestro gremio. Un gustazo de personas, que estamos deseando volver a ver, antes o en lo que le decía a Paco que ya es casi una obligación y será otro inmeso placer: un segundo encuentro, el Segundo Encuentro Andaluz de Blogs Educativos EABE10.

En la primera foto estamos con Luis, Montse y Ana y yo, y es del Flickr de Ana. La segunda, de la mesa que tuvimos la suerte de compartir, la hizo Penélope.

About these ads

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía y Director del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

  1. Ana

    Nos falta la foto a los tres móviles, porque nadie va a creer la coincidencia (y que conste que no nos lo regalaron por la ponencia).
    Fue un placer conocerte y compartir con vosotros tantos ratos inolvidables, esas confidencias que no saldrán nunca de nuestros labios (hasta que Montse consiga llevarnos a Canarias), esos ensayos previos para la mesa redonda (una lástima no haberlos llevado a término, pero creo que no hizo falta, casi lo hace el de la administración sin haberlo preparado). Tu blog no te hace justicia, conocerte en persona es un privilegio del que soy muy consciente.
    Insisto en que mi histeria no es una estrategia, ya me gustaría, así que reitero mi agradecimiento a vuestra paciencia.
    Saludos a Penélope, digna portadora de un nombre precioso.
    Hasta la próxima.

  2. Pero, ¿qué confidencias les has hecho sobre mí? Qué diantre les habrás dicho… Me voy a Boulesis ahora mismo a hacerte una preguntita que te vas a cagar por las patas abajo, jajajajaja. No pude ir, pero, al menos, estuve el sábado por la noche escuchando en directo a Los Secretos. Un abrazo.

  3. Para que luego digan que esto no es cosa de azar y unos pocos placeres: una cola, una cerveza, una presentación espontánea, … esto hay que repetirlo. Un abrazo y hasta pronto.

  4. Ha sido un placer y un lujo contar con tanta gente como vosotr@s. Ha sido una fiesta, una alegría. No es lo mismo leer que ver y conversar. No es lo mismo…
    Un abrazo desde Almería

  5. ¡Qué bien lo pasamos!, ¡cómo he recargado las pilas! Esta mañana me preguntaban en jefatura de estudios que qué tal en Almería y he contestado: Otro mundo existe, otra forma de entender la educación.

    Ya sabéis que soy políticamente incorrecta y que siempre digo lo que pienso aunque no siempre piense lo que digo. Así que si digo que ha sido maravilloso es exactamente lo que he sentido. He conocido a gente que deseaba conocer desde hacía tiempo y a otra gente que acababa de saber de su existencia, y todas y todos han hecho de estos dos días un verdadero Encuentro en el que hemos reído (y mucho), compartido, aprendido, convivido y disfrutado. ¿Cuándo repetimos?

    Ricardo, no te preocupes, en el fondo el pique entre tú y Juanjo no es más que el reflejo de la necesidad que tenéis ambos de ser EL GRAN CONQUISTADOR. No paráis de competir entre vosotros sin saber que ambos ya nos tenéis conquistas a todas e incluso a todos. Así que dejar ya de meteros el uno con el otro y a disfrutar. Hace tiempo que estoy pinchando a la gente para encontrarnos en Canarias, al final voy a tener que ponerme a organizarlo yo porque como lo deje en manos de los hombres veo que no nos encontramos.

    Un abrazo a todas y todos. Montse

  6. Juanjo, respóndele tú a Montse que eres más listo. Un abrazo.

  7. Un placer el haberte conocido personalmente y el servir un rato de guasa ése mi avatar.

    Muy buena tu intervención en esa Mesa final.

    Un abrazo.

  8. Muy interesantes las jornadas y como siempre lo mejor el contacto entre nosotros.

    Hay una actividad interesante:
    http://explicaleajoseluisqueesunblog.blogspot.com/

  9. Gracias por la referencia Juanjo.

    Me quedé con ganas de escuchar más de tus reflexiones. Espero pueda repetirse y con algo más de tiempo. Magnífica experiencia, magnífica intervención, magnífico artículo.

    Saludos.

  10. Chelucana

    Envidia. Envidia de la mala me da veros tan felices y abrazados en esas fotos, Juanjo.
    Os vi, os escuché en stream, leí twitteos, casi podía tocaros… (la magia de las tics). Y rabié de envidia, sí. ¡¡Gggrrrhhhh!! ;-)
    Eso sí, tu entrada de 45 enlaces requiere un mes de dedicación. Empezaré por el final, osea “Penélope” ;-) Seguro que me ayuda a destejer, que no deshacer, los vínculos de esta entramada red.
    Besos

  11. Uffff, ando liadísimo con historias de todo tipo, así que me disculpáis la tardanza, please. Lo pasamos genial, fue toda una experiencia en la que, en realidad, lo digital era lo de menos. Espero, Ana y Montse, que no os vayáis de la lengua con lo que os conté de Ricardo, que se está comiendo las uñas temiéndolo :D

    Un gustazo que hay que repetir, y ya que los blogs son lo de menos, igual hablamos de Twitter, que a ver si de una santa vez os da por pasaros por allí a algun@s de los que estáis por aquí. Enga, anda.

    Y yo no soy más listo, soy más guapo, jeje.

    Abrazos expandidos.

    (Montse, a ver si te estiras y cuentas algo en tu blog, aunque sea lo de Ricardo) Jejeje.

  12. Juanjo, he tenido una semana súper ajetreada, no he tenido tiempo. Tengo a medias uno sobre EABE09, Benedetti y alguna vivencia en un centro que ya conoces que ha sido patética. Así que paciencia, porfa.

    De todas formas, escriba cuando escriba o escriba lo que escriba, conoceros a ti y a Penélope, a Paco y a su Rosica, a Ana, a Montse Boix, a Luis Barriocanal, a Yola, y a tantos y tantos otros y otras que había por ahí fue un auténtico privilegio y un gustazo. Y desde ya propongo que hagamos un encuentro extraoficial, como los blogs, sin que la Administración tenga nada que ver. ¿Os hace?

    No me pinches que bastante mal me siento yo por no haber escrito todavía. Por cierto, ¿cuénto lo de Ricardo o no?, luego no me regañes si me paso, eh!!! jajaja.

    Un abrazo, Montse

  13. “cuento” sin tilde, ¡madre mía!

  14. Jeje, la Adiministración ya sabes que pocas veces tiene nada que ver con la realidad, Montse. Lo de Ricardo me tiene un poco preocupado, porque creo que me pasé contando, aunque me pega que él va a hacer como que no lee nada. Es muy típico de los beatlemanos imagine all the people…

    Pues sí, te pincho, y digo más, creo que voy a pinchar a Víctor Cuevas que, si no recuerdo mal, fue la última sede del CIO, para que lo reactive, ya que mencionaste el CIO en el EABE09 (¡Joder, cuántas siglas!). Y ya que Ricardo es como es, me niego a un encuentro extra-peninsular. Que se pague el avión y venga a la península perdiendo una hora de vida :) Por lo demás, está hecho.

    Un abrazo. O dos.

  15. Pingback: ¿Hacia dónde vamos? Taxi educativo « Efervescente2H

  16. Muchas gracias por tus aportaciones!!

  17. Pingback: EABE09: Defensa de la alegría « Cosas de la vida

  18. No hay de qué Manuel. Gracias, otra vez, a vosotros por el trabajo :)

  19. Me perseguirá toda la vida ese día que no me enteré! Jejeje. :) La culpa es tuya por llevar gafas oscuras en tu vida digital, así no hay dios que te reconozca en la analógica (como debe ser, no?).

  20. Te perseguirá, José Luis, te perseguirá :)

  21. “cuento” sin tilde, ¡madre mía!

  22. Pingback: [eabe09] Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (y IV): Conclusiones y clausura | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores