Desenfoques y enfoques: las otras Tres Mil Viviendas en la tele

Entre debates y cotilleos varios, a veces en televisión hay tiempo para la verdad. Ayer lunes emitieron en Antena 3 televisión, en el programa Espejo Público, un reportaje sobre nuestro instituto. Ya he publicado el vídeo en Iguales en las Tres Mil, en esas otras Tres Mil que están cambiando, dándole una lección al mundo de que es posible salir de la marginación, del olvido. Enseñándonos a todos que esos alumnos que ahora vienen al instituto son el futuro de un barrio en el que las cosas están dejando de ser como eran. Como he dejado escrito allí, aquí tenéis una parte de nuestro trabajo diario, que sólo tiene el objetivo de que es@s alumn@s que aparecen desenfocados en el reportaje puedan tener, desde ya, el mejor de los enfoques. El vídeo nos lo regala Jose María, que además nos dedica un post. Tres mil gracias, Jose María. Aunque me veo raro en la televisión, me gustará recordar algún día esos años de nuestra vida que hace poco comentaba con Boris.

Actualización: Mª Carmen Macedo, antigua alumna de nuestro instituto y estudiante de último curso de Periodismo, periodista ya, también nos enseña el vídeo y comenta el reportaje.

Segunda actualización: Ángel Encinas se hace eco del reportaje a propósito de la ética periodística. Illaq, se hace la gran pregunta y también muestra el vídeo. Muchísimas gracias a los dos.

P.D.: No puedo concluir el post sin pedir disculpas, las veces que hagan falta, por no poder atender adecuadamente y como merecéis vuestros comentarios. Los leo, disfruto viendo como dialogáis aquí, pero literalmente no tengo tiempo de contestar en condiciones, casi ni un minuto ya. Muchísimas gracias y, de verdad, disculpas. Este blog vuelve al modo stand-by. No tengo tiempo, soy profesor. Afortunadamente en Las Tres Mil viviendas de Sevilla, las que ahora se enfocan de otra manera.

About these ads

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía y Director del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

  1. Mi más sincera enhorabuena, Juanjo, a tod@s l@s que estáis haciendo posible ese gran trabajo.

  2. Sí señor, Juanjo. Toda una demostración de un trabajo bien hecho. Ahí sí que se ve una verdadera vocación.
    Enhorabuena para tí, para todo el claustro de profesores y para toda la comunidad educativa del Domínguez Ortíz.
    Un abrazo.

  3. ¡Enhorabuena y a seguir! Un abrazo para todas/os, Montse

  4. Otra vez mi ¡Enhorabuena!

    “Uno de los principales objetivos de la educación debería ser ampliar las ventanas por las que miramos el mundo”. Arnold Glasow

  5. Con gran alegría y emoción me uno al reconocimiento público a toda la Comunidad Educativa del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz. ¡Enhorabuena!

  6. ¡¡Enhorabuena!!
    Esta claro que vosotros no estáis anclados en ninguna isla, estáis montados en la barca, navegado a contra corriente pero llenos de ilusión, ganas y entusiasmo,lo que hacéis trabajando en ese centro es digno de quitarse el sombrero.
    Adelante y animo en la lucha diaria

  7. Gracias, gracias y mil veces gracias.
    Eres, sois, todo un ejemplo para muchos profesionales de la enseñanza.

  8. Enhorabuena a todo el colectivo que estáis siendo capaces de sacar adelante esa experiencia. Que nadie diga que no se puede, hay que querer, querer en toda su dimensión:la de la voluntad y la de los afectos.
    Entiendo que no puedas contestar, tranquilo.

  9. Enhorabuena, un gran proyecto!

    Quique
    Educador en Alaska

  10. Enhorabuena, estos colegios son los que se debían incentivar, animo y adelante, personas como vosotras son las que nos hacen falta en todas las facetas de la vida.

    ENHORABUENA

  11. Bueno, ¿que puedo decir, Juanjo?. Mi más sincera enhorabuena…
    y es que eres tan buen profesional como persona. Apasionado, con caracter y convencido de que todo es posible.

    Un abrazo a todos los docentes del Antonio Dominguez. Estais dandole una oportunidad a los que nunca la han tenido y estais dejando en ridículo a todas las administraciones y politicuchos que nunca se han preocupado por estas personas.

    Dadle caña!!!!!

  12. Maribel

    Los reconocimientos son necesarios cuando se realiza un trabajo tan bueno como el vuestro: sin perder ni un momento la sonrisa, con el convencimiento de que no os equivocáis, “focalizando bien el objetivo”, como dice uno de mis maestros.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Maribel

  13. ana

    Ah!…Espíritu del incordio fulminante hecho realidad…

    El que no tiene nombre bendiga tu vida y obra, aunque suene mal y te suene a divino.

    Lo has conseguido Juanjo, has conseguido llevar a cabo los grandes ideales por los que luchabas cuando eras joven, materializándolos en proyectos de crecimiento y amor incansable. Mi admiración, mi apoyo y mi alegría de haberte vuelto a encontrar en el camino de las hojas en blanco, otro tipo de globosfera, donde cada día es importante, cada paso cuenta…porque aunque existan blogs, todavía hay mucho que escribir , que hacer y que decir.
    (Ya me enseñarás como se hace un blogs en condiciones).
    Un fuerte abrazo…
    ana

  14. He estado visitando vuestra página y me ha gustado mucho. Espero que os vaya muy bien.

    Un saludo de Jessica

    http://www.CochesEnSevilla.com

  15. Pingback: Otras imágenes de Las Tres Mil Viviendas « Efervescente2H

  16. Enhorabuena, un gran proyecto!

    Quique

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores